domingo, 6 de noviembre de 2016

"La magia del samurai" Laura Blanco


TITULO DEL LIBRO: "La magia del samuraí".  

AUTOR: César Fernández García

EDITORIAL: Bruño

PAGINAS: 185 

RESUMEN: 

   Había una vez un niño llamado Quique que, de repente oyó un fuerte ruido en su cuarto que le asustó .Se dirigió a su cuarto y vio el cristal de su ventana roto y un extraño muñeco en el suelo, al lado de muchos cristales.
   Entonces esperó a que veniera su madre para contarle todo, pero antes de eso su amiga Laura llama a la puerta y Quique le cuenta todo. Laura mira el muñeco y se queda impresionada , es un samuraí dice Quique, un guerrero antiguo de Japón. En ese momento, ven a un señor buscando en la basura. Viene su madre y  Quique se lo cuenta, su madre sonríe como si se lo dijera en broma pero Quique sigue pensando que es mágico.
   Su vecina, una vidente llamada Sara Brewer, ve el muñeco y le aconseja que lo lleve a la tienda de subastas, pero Quique no quiere.
   El samuraí empieza a hacer cosas fantásticas como abrir los ojos,la boca... Un día Sara, la vidente, queda con una extraña señora llamada Lana Vantropova o mas bien L.V. , Quique escucha la conversación por el baño  y escucha algo sobre el samuraí.
Pasan muchos días, investiga e intenta descubrir el misterio de ese muñeco junto con su amiga Laura , pero mientras hacen eso, el basuras que así llamaron al chico que miraba en la basura , les espiaba.
   El padre de Quique había muerto, y antes de morir estaba estudiando cosas orientales, entre ellas los samuraís y escribió una historia sobre uno de ellos. Entonces Quique quiere encontrar esa historia para ver si le puede desvelar algo sobre el muñeco, le pregunta a su madre pero su madre no sabe donde está.
  Encuentra la historia de su padre pero la lee y no encuentra nada, entonces decide enterrar el muñeco en un parque llamado parque del moro.Queda allí con su amiga Laura, pero antes van a la tienda de subastas para ver si vale algo antes de enterrarlo, entonces el señor de las subastas dice que no vale, pero que como es una pieza antigua se la compra por cien euros, pero Quique se niega.
Se van al parque pero el basuras les está vigilando y entonces se separan para que nos les vea.
De repente se forma una nube blanca de humo y le roban el samuraí a Quique antes de enterrarlo. Laura acude al parque y Quique se lo cuenta todo, el basuras se va y lo siguen hasta el centro comercial donde lo pierden y encuentran fotos del samuraí desenvainando la espada en el foto-matón .
Van a casa de Quique y ven una humareda blanca en la ventana del hotel de al lado de casa de Quique, entonces van corriendo hacía las habitaciones sin que los vea el recepcionista pero justo ven al basuras hablar con el recepcionista. Van a la penúltima habitación, pero oyen un  ruido muy extraño en la habitación 308; ponen el oído para escuchar pero de repente un hombre negro con barba blanca  llamado Ivanovich les coge del cuello y les pregunta que hacen ahí, y Laura le dice que les suelte y el señor les suelta y les invita a hablar y a tomar un refresco. El ruido extraño, lo producía el mono que tenía Ivanovich en la habitación.
   Hablan un poco y resulta que el samuraí era de él. Les cuenta unas cuantas cosas pero los chicos no se las creen y se van a investigar a la última habitación, pero antes se ponen a hablar con el basuras que aun seguía hablando.El basuras les cuenta que trabaja para Sara y que por eso sabe todo sobre sus clientes. 
   Suben a al habitación 309 donde descubren que vive L.V. y al final resulta que L.V. había robado el samurai, lo había vendido en la tienda de subastas y que Ivanovich y L.V. eran magos, y que el samurai lo controlaba Ivanovich por control remoto por eso hacía tantas cosas y L.V. no quería que lo tuviera para que no ganara el concurso de magos que iban a hacer. Resultó que el mono de Ivanovich cogió la figura y la lanzó contra el cristal de la habitación de Quique. 
Al final recuperan el samuraí y hace la función de magia con Ivanovich.


1 comentario: