AUTOR: Goscinny-Uderzo
EDITORIAL: Salvat
PÁGINAS: 48
RESUMEN:
Astérix y Obelix van con Abraracurcis ( jefe del poblado ) y su mujer Karabella a Lutecia ( es una gran ciudad), pero esta quiere ir a visitar a su hermano a su casa, aunque a su marido no le hace ninguna gracia, porque es un fanfarrón. Abraracurcis le dice a su cuñado que cuando vayan al poblado comerán la mejor carne estofada, hecha con el laurel de la corona del Cesar.
Su mujer se enfada, y se va llorando, y entonces Abraracurcis manda a Astérix y Obélix a Roma a robar la corona de laurel del Cesar.
Intentan meterse en el palacio del Cesar, pero les cuesta mucho trabajo. Primero los venden como esclavos, y ellos se pensaban que iban a palacio, pero iban a otra casa. Por fin consiguen entrar, pero el César no está. Un esclavo les cuenta que va a ser él, el que lleve la corona del César, porque cuando hay un triunfo, un esclavo la lleva. Entonces Astérix pide hinojo, y así hacen otra corona, y la de laurel se la llevan al poblado. Por fín puede hacer ese estofado a su cuñado aunque como siempre acaban a tortas.
Adrián Enguid Asensio 6º de primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario