viernes, 15 de noviembre de 2013

DON QUIJOTE(Adaptación) Clase de 6ºB

     En octubre y noviembre, la clase de 6ºB hemos leído un libro que es una adaptación para niños de la novela de DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
     El autor es MIGUEL DE CERVANTES, pero la ha adaptado Miguel Sánchez. El libro tiene 150 páginas y 9 de actividades. La editorial es Cucaña. El libro tiene 10 capítulos.

    El libro trata de un hombre, "Don Quijote", que al leer tantos libros de caballería se vuelve un poco loco. Va buscando aventuras con su amigo Sancho Panza como caballero andante. Su misión será encontrar a Dulcinea, que es la amada de Don Quijote, pero Dulcinea no existe como el cree, pero es mucho más fea de lo que el imagina.
     Para conseguir su misión lucha contra gigantes, pero en realidad son molinos de viento. Viaja de pueblo en pueblo alojandose en ventas (antiguas posadas) pero el cree que son enormes castillos.  También se enfrenta a caballeros que se encuentra en los bosques o en las ventas.

   En general el libro no nos ha gustado mucho porque tiene muchas palabras raras, que cuesta entender, pero las aventuras si que son divertidas.
   Os animamos a leerlo.

LA CLASE DE 6ºB



3 comentarios:

  1. Marina Vicente de Vera16 de noviembre de 2013, 2:35

    Me he terminado de leer este libro y la verdad es que no me ha gustado mucho, porque el vocabulario de los personajes era un poco raro, pero las aventuras que suceden son muy divertidas.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz Gómez Abad 6ºB18 de noviembre de 2013, 12:34

    Yo mi opinion es que no me ha gustado nada y no os recomiendo que os lo leais.

    ResponderEliminar
  3. En nuestra clase nos hemos leído este libro llamado "Don Quijote", ha sido chulo porque va de aventuras pero no me a gustado mucho, ha sido chulo pero a la vez un poco aburrido.

    ResponderEliminar